Equipo

Para participar en Global Management Challenge, deberás formar un equipo de 3 a 4 personas y repartir los diferentes cargos de gestión; de esta manera cada uno será responsable desde su área/s del éxito global de la empresa. Será necesario designar un líder de equipo que se responsabilice de la empresa y de la comunicación con la organización de la competición.

A continuación te proponemos una manera de organizar tu empresa, puedes utilizar esta u otra que consideres adecuada para tu equipo. 

 

Director General

 CEO (Líder de Equipo)

El líder del equipo es responsable, supervisor y representante del equipo y de todos los asuntos relacionados con la competición. Principal contacto con la organización de Global Management Challenge, antes, durante y después de la competición en materias relacionadas con la coordinación y dirección del equipo. Durante la competición, es responsabilidad del líder del equipo asegurarse que se entregue la hoja de decisiones dentro del plazo indicado, así como de que el informe de gestión realizado después de cada trimestre contenga la información correcta. Los líderes de equipo, no sólo mantienen a sus miembros informados, sino que también les motivan maximizando los talentos de cada uno y creando sinergias y entusiasmo dentro del equipo.

Director de Marketing

CMO

El departamento de marketing de la empresa es responsable de crear demanda y vender los productos de la empresa con éxito, a pesar de la competencia de las empresas rivales. Para realizarlo satisfactoriamente, debe revisar el mercado y la competencia, elaborar el plan de marketing, e implementar las decisiones a corto y largo plazo. También trabajará con los distintos departamentos para asegurar beneficios y rendimiento de la empresa.

Director de Operaciones

COO

El departamento de Producción de la empresa se encarga de fabricar y distribuir los productos de la compañía tan eficaz y económicamente como sea posible, dentro de los estándares de calidad fijados por el Dpto. de Marketing. Esto implica la colaboración con los demás departamentos para garantizar entre otras cosas que las previsiones de demanda puedan ser acompañadas por el suficiente flujo de producto a corto y largo plazo, que se dispone de una adecuada fuerza de trabajo o que los costes de producción se mueven dentro de los márgenes establecidos.

 

Director de Recursos Humanos

CRHO

El departamento de RRHH se encarga de que la empresa tenga suficientes trabajadores para su desarrollo y que la fuerza de trabajo no sea solo eficiente sino que también esté motivada. La dirección de RRHH debe dar seguimiento al mercado laboral, colaborar con los distintos departamentos de la empresa para prever cómo será la demanda de empleo, y decidir los pasos necesarios a corto y largo plazo para conseguir alcanzar los objetivos propuestos.

 

Director Financiero

CFO

El departamento financiero se encarga de asegurar que los fondos de la empresa se administren eficazmente y en línea con las estrategias de la misma. Esto implica una variedad de funciones, que incluyen el seguimiento de los beneficios, gestionar las inversiones, préstamos, activos fijos, impuestos y dividendos. De manera prioritaria, deberá trabajar estrechamente la relación con los inversores para ofrecerles la mayor rentabilidad.

 

Regresa para saber qué más necesitas

 

 
Apoyos:                                                           
 
Patrocinios: