Participar en Global Management challenge

Preguntas frecuentes 

¿Qué es Global Management Challenge?

GMC es una competición de gestión empresarial en la que los equipos participantes deben dirigir una empresa analizando su pasado y tomando decisiones a nivel de consejo directivo. Pone a los participantes en una situación competitiva frente a personas en su misma situación, permitiéndoles demostrar sus habilidades de gestión. Por encima de todo es un curso avanzado y práctico de gestión empresarial en el que pondrás a prueba todos tus conocimientos y desarrollarás competencias y habilidades de gran utilidad para tu desarrollo profesional.

¿Por qué participar en GMC?

Porque es una oportunidad real de aprender y mejorar profesionalmente. Se trata de un simulador único en el mundo que está certificado por la European Foundation for Mangement Development. Tienes a tu disposición una herramienta completa, desarrollada durante más de 40 años que te aportará tantos conocimientos y habilidades empresariales como quieras desarrollar. Porque es una competición exigente en la que demostrarte hasta donde eres capaz de llegar.

¿Cómo puedo inscribirme?

Puedes hacerlo formando tu equipo de 3-4 personas y registrándolo a través de la web de Global Management Challenge  España, en el botón superior derecho (Inscripción). Las inscripciones se abren en el mes de septiembre y se cierran a finales de diciembre, consulta el calendario para más información. Los  participantes preinscritos recibirán un correo al inicio de la inscripción.

¿Quién puede inscribirse?

Cualquier estudiante universitario menor de 29 años que participa por primera vez puede hacerlo de forma gratuita. Si no cumples esta condición revisa el punto tres de las condiciones de participación.

¿Puedo participar si estoy terminando mis estudios?

Cualquier estudiante universitario menor de 29 años y matriculado en el curso académico (septiembre – junio) en el que se celebra la competición puede participar. Únicamente necesitas contar con una matrícula (asignatura, TFG…) que verifique tu condición de estudiante durante el curso.

¿Podemos inscribirnos varios universitarios de distintas comunidaes autonomas en el mismo equipo?

En Global Management Challnege España participas en la competición de la CCAA a la que pertenece la universidad del líder de equipo. Un máximo de una persona del equipo puede estudiar en una universidad de otra CCAA.

¿Podemos participar dos personas?

No, los equipos son de 3-4 personas.

Quiero participar pero no tengo equipo

Siemrpe es recomendable participar con compañeros de la universidad o amigos. Si sigues sin equipo puedes escribir a info@gmcspain.com indicando tu nombre y la universidad en la que estás estudiando. En caso de que otros participantes se encuentrenen tu misma situación el equipo de GMC os pondrá en contacto.

Puedo participar si estoy trabajando

Los estudiantes universitarios menores de 29 años pueden participar en Global Management Challenge con independencia de que compaginen su dicha condición con el trabajo en una empresa. Durante tu participación se te podrá pedir la demostración de dicha condición de estudiante universitario (matrícula del curso académico).

Puedo participar si no tengo nacionalidad española

Puede participar cualquier estudiante universitario matriculado en una universidad española con independencia de su nacionalidad. Únicamente se exigirá que al menos el líder de equipo tenga nacionalidad española para competir en la Final Nacional y en las Finales Internacionales en representación de España.

¿Puedo participar en GMC si ya he participado anteriormente?

Solo pueden repetir la experiencia GMC los participantes en anteriores ediciones que no hayan alcanzado una final (ya sea autonómica, nacional o internacional). Al inicio de la edición se indican las condiciones específicas para participantes que ya han disfrutado de la competición.

¿Puedo participar en GMC si he alcanzado una final en años anteriores?

No pueden participar personas que hayan alcanzado una final. Se incluyen en esta categoría las finales autonómicas, nacionales e internacionales. Una persona que haya alcanzado una final de Global Management Challenge en cualquier otro país tampoco podrá participar.

Como puedo verificar mi inscripción

Al inscribirte deberías recibir un mail en la dirección de correo que has ingresado en primer lugar. Revisa las bandejas de SPAM, Marketing y No deseado, ya que en ocasiones pueden llegar los correos a ellas. Si sigues teniendo dudas escribe a info@gmcspain.com